La historia de Ariel Nahuelpán es extensa y es el máximo goleador con sangre mapuche en la historia del fútbol mundial con más de 120 anotaciones en su carrera en las que se ha lucido jugando en las ligas deArgentina, Brasil, España, Ecuador, México y Uruguay. Pero ahora vive un difícil momento.

Actualmente se encuentra con Peñarol en Uruguay pero ahora está entrenando con la tercera división del equipo por un tiempo indefinido, por lo que dio a conocer el medio charrúa, Ovación, al comunicarse con el presidente de la institución, Ignacio Ruglio.

“No hizo nada grave ni nada malo. A veces son llamados de atención por no jugar nomás. Voy a juntarme a hablar con él y veremos qué se resuelve. Ya pasó otras veces y se resolvió fácil”, explicó el directivo del club aurinegro con el medio mencionado sobre la situación que atraviesa el atacante de 33 años.

Ariel Nahuelpán tiene un amplio recorrido en el fútbol de México. (Foto: Getty Images)

El argentino de nacimiento tiene contrato hasta finales de diciembre, por lo que esto puede alejarlo de seguir con Peñarol y sigue soñando con llegar a nuestro país. “Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica… me acuerdo de la revista Condorito en mi niñez”, dijo en una entrevista con Redgol en agosto.

“Mi padre me hablabadeColo Colo, pero también deIván Zamoranoy deMarcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate.Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chiley en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo”, añadió Nahuelpán sobre la posibilidad de venir a algún club del Campeonato Nacional.