Alianza Lima terminó en la antepenúltima posición de la clasificación general del torneo peruano por lo que deberá jugar en la segunda categoría del fútbol peruano la próxima temporada.
Eso sí, la dirigencia de los Íntimos intentó revertir la medida pidiendo quita de puntos para Sport Huancayo y específicamente en contra de Carlos Stein, uno de los equipos que se salvó. Estos recursos fueron presentados reclamando que el equipo del sur de Perú había incumplido los protocolos establecidos para combatir el Covid-19, en tanto respecto a Stein, el fundamento fue el atraso en el pago de los sueldos.
Lo de Huancayo se resolvió hace 10 días, donde la Federación Peruana de Fútbol rechazó la acusación, en tanto, este lunes hizo lo propio con la denuncia de falta de pagos en el Stein.
La FPF concluyo que todos los antecedentes “ya fueron evaluados, investigados y/o sancionados” por lo cual “deben ser rechazadas”.
Esto quiere decir que definitivamente Alianza Lima deberá jugar la temporada 2021 en segunda división.
En tanto Alianza Lima no se quedará de brazos cruzados frente a este fallo y el abogado del club, Diego Guerrero, anunció que acudirán al TAS para revertir la medida y poder quedarse en primera.
“En mi posición, diría que en Perú está todo agotado y tendríamos que ir al TAS. Pero lo estamos conversando con el resto de abogados”, aseguró en RPP.