La repercusión de la campaña de Guillermo Maripánen el Alavés, equipo que está en la antesala de optar por la clasificación a la próxima Champions League, ha hecho que el nombre del defensor chileno circule en clubes de mayor envergadura en el Viejo Continente.

Y si durante el invierno se mencionó a Barcelona y Atlético de Madrid como probables destino, ahora de cara al mercado de verano en Europa se sumaron la Roma y el WestHamUnited, que dirige el también chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, en el equipo de “El Glorioso” quieren las ofertas sobre la mesa. Y desdes ya anuncian que harán efectiva la cláusula de rescisión por el chileno en caso de que haya interesados formales en su ficha.

Así lo adelantó el director deportivo del conjunto de Vitoria, Sergio Fernández, en conversación con La Cuarta.

“Si algún club quiere a Maripán, tiene que contactarse formalmente con nosotros. Venir y hacer una oferta. Eso sí, el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fija en 25 millones de euros”, dijo el dirigente español.

Guillermo Maripánademás es titular en la selección chilena que disputará la próxima Copa América y se encuentra convocado a la gira por Norteamérica que enfrentará a la Roja con México este viernes y cuatro días más tarde ante Estados Unidos.