Después de un mes y medio de trabajo, la Roja femenina esta tarde vivirá su último entrenamiento para viajar a Nueva Zelanda al Torneo de Repechaje. Las dirigidas por José Letelier tienen un vuelo directo en la madrugada del domingo y les tomará 12 horas llegar hasta Auckland donde disputarán su último amistoso y el partido por la plaza al Mundial.

En una ceremonia de despedida encabezada por el presidente de la Anfp, Pablo Milad, fue él mismo quien tomó la palabra y les deseó suerte a las jugadoras: “De corazón les digo: va a estar todo Chile haciendo la fuerza y el apoyo.Van a medir 2.50 metros dentro de la cancha, van a ser las mejores atletas porquetenemos que conseguir ese cupo y si no se logra, tendremos que tener la tranquilidad personal de que entregaron lo mejor de sí. Confiamos en ustedes, en su trabajo y en lo profesionales que son”.

El mandamás del fútbol chileno, además estuvo acompañado por la futbolista Carla Guerrero que señaló que “ha sido un mes de mucho trabajo, la entrega ha sido al 100% y nosotras estamos muy convencidas de logarar la hazaña de llegar al Mundial. Todo lo que se nos viene, creo que será en satisfacción de las víctimas de los incendios forestales. Yo sé que el fútbol une a mucha gente y esperamos darles una alegría también a ellos”.

En la cita, el entrenador de la selección, José Letelier, también tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que será este desafío y aseguró que “vamos con la mayor convicción y con todo el deseo de clasificar nuevamente a un Mundial. Sabemos de lo importante que es para el fútbol femenino, pero también para el deporte en Chile. Además, en una etapa que no la están pasando bien en el centro-sur del país”.

“Sabemos que el fútbol genera satisfacciones y sabemos la responsabilidad que tenemos. Confío mucho en las jugadoras de la selección y siempre he dicho que las futbolistas se entregan al máximo y esa es la confianza que yo tengo en ellas. Que no les quepa duda que dejaremos todo dentro de la cancha y con un pensamiento positivo que nos irá bien”.