Mientras ya hay varias jugadoras que fueron promesas del fútbol femenino y que se han consolidado durante los últimos años, hay varias otras que se han ido tomando el recambio y que, a su corta edad, se han hecho un nombre en sus selecciones absolutas y vislumbran como las figuras del futuro en Europa.

Melchie Dumornay es una de ellas. La mediocampista haitiana de 19 años fue una de las figuras de su selección en la Concacaf W y, pese a que Haití terminó tercero de grupo y no pasó al cuadrangular final, el mero hecho de obtener una clasificación al repechaje le significó ganar el premio a la mejor jugadora joven del torneo.

Actualmente, Dumornay milita en el Stade de Reims de Francia y fue elegida por Goal como la jugadora más prometedora del mundo en 2022. Esta semana, el ranking Wonderkids 03 (donde hay cuatro chilenas destacadas) también la eligió como la número 1. Y el Olympique de Lyon puso sus ojos en ella.

El equipo donde milita Christiane Endler confirmó este lunes la llegada de Dumornay a partir de la temporada 2023/24, es decir, el 1 de julio se convertirá en leona. Ya se había probado con el club en 2018, pero como tenía 14 años el fichaje no pudo concretarse sino hasta ahora.

Dumornay fue presentada este lunes como fichaje del Lyon para la próxima temporada. (OL Féminin)

“Siempre ha sido mi sueño usar la camiseta del Lyon. No puedo esperar para jugar aquí y compartir conWendie Renard. Ella es un modelo a seguir para muchas jugadoras jóvenes”, expresó la promesa del futfem en su primera entrevista con su nuevo club.

El próximo desafío de Dumornay será en el repechaje del Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. El viernes 17 de febrero a las 22:00 jugarán Senegal y Haití; quien gane ese partido, enfrentará a la Selección Chilena Femenina el martes 21 (22:00 hora de Chile) por el último cupo a la cita planetaria.