Se acabó la espera. Este sábado comienza el torneo femeninoy se jugarán dos partidos en la jornada sabatina. Deportes Iquique recibirá a Audax Italiano, mientras que el segundo partido será entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. Como antesala del inicio del campeonato, conversamos con algunas comunicadoras y periodistas especializadas en fútbol femenino para saber cuáles son las jugadoras a seguir.

Para Carla Andrade de Revista FutFem, el año pasado destacaron varias jugadoras jóvenes en los torneos formativos, pero “para mí una de las que más destacó y que también confirmó que viene con mucha fuerza es Anaís Álvarez de Colo Colo”. La joven volante tuvo un gran 2022 jugando en su categoría, pero también disputando partidos con la Roja Sub 17.

La futbolista que apenas tiene 15 años es una de las jugadoras con más proyección del Cacique y durante el Mundial Sub 17 que se desarrolló en India, en el debut y triunfode Chile ante Nueva Zelanda,fue escogida como la jugadora del partido. Además, ya es parte del plantel adulto de Colo Colo y disputó minutos en Punta Arenas y contra Alianza Lima.

Javiera Court de Primera Ronda entregó su voto para Camila Guzmán de la Universidad Católica. La mediocampista que llegó a San Carlos de Apoquindo desde Fernández Vial jugó con Court y para ella “es una jugadora que si se enfoca en el torneo, puede andar muy bien. Fue citada a algunos microciclos de la selección”.

Además, Ja Court se la jugó con dos futbolistasya consolidadas: “Creo que la jugadora del torneo estará entre Nicole Fajre, a ver como se engancha en la U, un equipo en el que ya estuvo o Paloma López que creo que tiene un muy bien nivel y que acompañada de Yanara Aedo y Chichi Olave, Colo Colo va a ser el equipo que la va a romper este año”.

Por último, Geraldine Molina de Contragolpe y RedGol le puso sus fichas a la joven estrella de Coquimbo Unido: “Natsumy Millones todo el rato, aunque es medio consolidada y ya fue la figura del ascenso en 2022, ahora creo que puede romperla en Primera. Igual ojo con Camila Gómez Ares en Universidad de Concepción, ultra consolidada en Boca y puede romperla en un equipo que no hizo mayores cambios este año”.