Coquimbo Unido dio el primer paso hacia la profesionalización de su rama femenina y este miércoles confirmó a la primera jugadora contratada en la historia del equipo. Se trata de la histórica Natsumy Millones, quien además de ser mundialista, será la primera profesional de las Piratas en su debut en Primera División.

La juvenil tiene apenas 16 años, pero es una de las futbolistas más importantes en la historia de la institución. Esto, porque jugó el Mundial Femenino Sub 17 de India 2022 con La Roja Femenina. Por este motivo es que fue la elegida para ser la jugadora que inició el camino de los contratos profesionales.

Luego de confirmar su primer contrato en el Día Internacional de la Mujer, Millones se refirió a la situación. "Es un paso importante ser el primer contrato en Coquimbo Unido. Es un orgullo para mí y mi familia, espero seguir aportando. Llevo cinco años en la institución, soy hincha de chiquitita y estoy muy feliz y muy contenta", aseguró.

"Gracias al club pude participar de un Sudamericano, estar en un Mundial y ser seleccionada nacional. También agradezco al staff técnico de Coquimbo, que me ha ayudado en mi carrera profesional", agregó Natsumy.

Para la jugadora es crucial para seguir jugando el hecho de comenzar a profesionalizarse. "Es un apoyo importante que nos ha dado el club; yo que llevo cinco años jugando y dando mi vida por estos colores ha sido bonito. Empezar con los contratos es bueno para nosotras porque nos da mucho apoyo y respaldo", cerró.

Coquimbo Unido destacó el contrato de Millones, que se suma a otras mujeres miembro del staff técnico que están contratadas: Natalia Alarcón, DT de la Sub 19, Daniela Agusto, PF de la Sub 19 y Bárbara Hurtado, coordinadora de la rama de fútbol femenino pirata.