El debut de Coquimbo Unido Femenino en Primera División será este fin de semana, en teoría. El sábado 25 de marzo, a las 16:00 horas, en el Complejo Las Rosas, está programada la fecha 1 del Campeonato Femenino 2023, y las Piratas deben recibir a Deportes Antofagasta.

Por ese motivo, han estado recomponiendo a su planel y este miércoles anunciaron no solo a su tercer y cuarto fichaje, sino que también a ocho nuevos contratos profesionales. Se suman a la firma de Natsumy Millones y a los refuerzos de Priscila Ellena y María Cristina Julio, quienes fueron publicadas a principios de marzo.

La primera futbolista confirmada en Coquimbo fue María Paz Bogado, quien dejó Fernández Vial de cara a la temporada 2023 y se fue a las Piratas. La lateral izquierda paraguaya llega a la institución tras un año y medio en el Almirante, ya firmó su contrato y se convirtió en la cuarta jugadora profesional de la institución.

Además, las puntales del ascenso a primera, Milenka Gavilán, Waleska Campusano, María José Godoy y Carol Ardiles, también firmaron su primer contrato profesional, y fueron el primer grupo en ser anunciado durante este martes.

Pero no son las únicas, ya que el segundo grupo trajo cinco nombres nuevos. Las primeras cuatro contratadas ya militaban en Coquimbo Unido, y también fueron claves en la consecución del ascenso. Se trata de Stefany Orozco, Débora Cubillos, Javiera Blanco y Graciela Flores.

¿El cuarto fichaje? Claudia Maturana, lateral izquierda de 22 años nacida en Coquimbo, pero formada por Deportes La Serena. Sin embargo, su último club fue Everton, con quienes perdió la categoría el año pasado. Aún faltan nuevos nombres por informar, de varias jugadoras que llegaron del elenco papayero.