Fernanda Pinilla se ha convertido en un emblema de Universidad de Chile Femenino. La capitana de las Leonas jugó entre 2016 y 2018 en el club y, desde su regreso en 2020, fue agarrando tal relevancia,que la convirtió en la portadora de la jineta y en una de las futbolistas estrellas del plantel.
Este miércoles, un par de días antes de la Gran Final del Campeonato Femenino 2022, donde la U buscará su primerbicampeonato en el fútbol chileno, la institución confirmó la renovación de la Mosca por un año, hasta fines de la temporada 2023, con la camiseta azul.
Pinilla aseguró que “estoy muy contenta por seguir un nuevo año en la U. Es mi segunda casa, así que muy contenta de seguir formando parte de esta linda historia”. La presentación de su renovación fue con un video en que su ’17’ del camarín del CDA se transforma en un 2023.
“Han sido unos lindos años en este equipo y feliz de poder tener nuevamente la oportunidad, otro año, de seguir construyendo, aportando y trabajando para que siga creciendo esta linda historia”, agregó la capitana de Universidad de Chile.
El próximo desafío de Fernanda Pinilla será este sábado 17 de diciembre, desde las 18:30 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Allí se disputará la final del torneo nacional y las Leonas enfrentarán a Colo Colo, donde intentarán continuar como campeonas vigentes.
Para Pinilla será un encuentro especial, ya que es una de las jugadoras que tambien militaban en el plantel cuando fueron campeonas del torneo de Apertura 2016, por lo que tiene la opción, en caso de ganar,de entrar a la historia grande como uno de los miembros de todos los campeonatos azules.