La contundente victoria de 7-0 que consiguió Santiago Morning Femenino ante Deportivo Lara de Venezuela le permitió el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022, que se está jugando en Ecuador.
Eso sí, en un duelo clave, el entrenador Milenko Valenzuela movió algunas piezas, buscando el descanso para algunas de sus titulares, pensando en la ronda de las ocho mejores, cuando todavía no tenía asegurado el cupo.
“Lo hemos hecho en reiteradas ocasiones cuando hemos tenido situaciones de puntaje a favor y siempre hemos tenido resultados exitosos en la propuesta. Tenemos un equipo competitivo y preparado. Estábamos confiados en conseguir el triunfo”, comentó Valenzuela en conversación exclusiva con los enviados especiales de Redgol a la ciudad de Quito.
En ese sentido, el entrenador el Chago, manifestó que también hay que tener en consideración la gran carga de partidos que trae el equipo encima, pero que tiene un plantel para luchar alto.
“Fue muy difícil porque jugamos 20 partidos en el Campeonato Nacional, venir acá y perder el primer duelo nos dolió, al cuerpo técnico y a las jugadoras. Fue fuerte perder el primer partido en esta Copa Libertadores, pero con tranquilidad y calidad logramos salir adelante. Creo que hoy hicimos una sólida presentación”, detalla.
Una de las destacadas de la jornada fue Maru Valencia, quien se anotó con un triplete ante las venezolanas, algo que deja contento al técnico.
“Mary Valencia producto de su edad, la ansiedad le juega en contra, pero esto es lo que le hace falta: el roce internacional, el partido a partido, porque es una jugadora muy potente y eficiente”, profundiza.
Si bien debe esperar para saber si rival, que se define entre Palmeiras y Universidad de Chile, Valenzuela tiene algo en mente.
“Más vale diablo conocido que santo por conocer, nos acomoda más la U, pero si pasas de fase hay que ganarle a todas para ser campeón”, finaliza.
Revisa la conversación con Redgol
$bp(“Brid_66309744”, {“id”:”23911″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”1122058″});