Christiane Endler es una, si no la más, de las principales referentes del fútbol femenino en Chile. Una de las primeras jugadoras en llegar a clubes de élite, en ser campeona en Europa, este año se convirtió en la mejor arquera del mundo luego de ganar el premio The Best que entrega la FIFA. Es ídola para niñas y adolescentes que sueñan con dedicarse a la disciplina.

En entrevista exclusiva con RedGol, la capitana de la Roja Femenina reveló que sus metas este año son ganar la Women’s Champions League con el Olympique de Lyon, además de clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, que implicaría ser de las mejores tres en la Copa América Femenina en julio próximo.

Atenta a su rol de referente del deporte nacional, Endler también envió un mensaje a todas quienes sueñan con convertirse en futbolistas. “Les digo que sigamos creyendo en esto y nos sigamos esforzando como futbolistas. Que seamos profesionales y nos tomemos nosotras en serio lo que estamos haciendo,para que el resto también lo valore tanto como nosotras”, destacó.

Sin embargo, eso no fue todo. Tiane aprovechó la tribuna para abogar por un fútbol femenino profesional en Chile, que hoy es una de las materias pendientes por parte de los clubes. En la actualidad,solosiete clubes tienen contratos a jugadoras, pero solo dos de ellos a la totalidad del plantel: Colo-Colo y Santiago Morning.

“Sé que el fútbol femenino va a seguir creciendo en nuestro país; es imposible que no lo haga porque se está tomando todo. A nivel mundial ha crecido muchísimo y espero realmente que algún día podamos tener las mismas condiciones que ya tenemos en Europa y que la liga sea profesional, que todas tengan contrato. Ese sería un paso muy importante en ese sentido”, manifestó Endler.

De todos modos, la capitana invitó a las niñas y adolescentes que quieren ser futbolistas a soñar con hacerlo, porque ella es la muestra de que pueden lograrlo. “Con esfuerzo y perseverancia se logran muchas cosas; sueñen en grande, que los sueños sí se cumplen“, cerró.