La Roja Femenina está lista para debutar en la fecha FIFA de abril frente a un rival de los más típicos en su historia: Argentina. Este miércoles el plantel emprendió rumbo a la ciudad de Córdoba, donde enfrentará a la albiceleste el jueves 7 desde las 19:30 (hora de Chile), en el estadio Mario Alberto Kempes.
Para Camila Sáez, los entrenamientos que llevaron a cabo esta semana en el predio Ezeiza de la AFA estuvieron “bien; juntarse con el grupo completo siempre es importante, las que venimos de afuera y las que juegan en Chile, poder complementarnos para ver los partidos que vienen contra Argentina”.
Además, y respecto a los dos partidos frente a la selección transandina, la defensora del Rayo Vallecano afirmó que “son rivales directos y siempre hemos tenido esa rivalidad Argentina-Chile;son partidos muy muy interesantes, y la verdad es que los esperamos con ansias. Son súper importantes de cara a lo que viene en la Copa América”.
A diferencia de varias de sus compañeras, Sáez tiene un recuerdo especial de los enfrentamientos ante Argentina, ya que en 2018 les anotó un golazo que les permitió clasificar al Mundial de Francia 2019. “El gol en la última Copa América, que hago de cabeza, creo que fue uno de los momentos más bonitos en mi carrera futbolística y espero volver a repetirlo en estos partidos”, rememoró.
De todos modos, para Camila es fundamental lo que puedan hacer este jueves y el próximo domingo ante la albiceleste. “Son muy importantes porque son rivales directos. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y nosotras queremos tratar de contrarrestar lo bueno que tienen ellas”, manifestó.
“Creo que venimos preparándonos de muy buena forma en las fechas FIFA anteriores y siento que estamos muy bien preparadas para este partido y la Copa América. Sigo muy de cerca el fútbol chileno y siempre es importante que las jugadoras estén en buen nivel, para que cuando vengan con la selección aumentemos ese nivel”, sentenció Sáez.