Gabriel Arias hace crecer su palmarés con un título internacional, porque el arquero chileno celebró con Racing Club, que se quedó con la Copa Sudamericana 2024.

El equipo argentino, que contó con el ex seleccionado chileno como titular y capitán, se impuso por 3-1 en una reñida final a Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

El golero con pasado en Unión La Calera fue uno de los más parejos del partido, y en el final le dio tranquilidad a la Academia, cuando el elenco de Brasil se fue con todo en búsqueda del empate, el que nunca llegó.

Arranque infernal de Racing

El inicio del partido fue perfecto para Racing, que se puso arriba en el marcador a los 3 minutos, gracias al uruguayo Gastón Martirena, sin embargo el tanto fue anulado a instancias del VAR, por posición de adelanto de Maximiliano Salas.

El fútbol le dio revancha a Martirena, porque en los 15′ mandó un centro que se clavó en el segundo palo de Cassio y se transformó en el 1-0. El segundo llegó luego, en los 20′, mediante Adrián Martínez tras gran jugada de Salas.

Gabriel Arias es el líder de Racing. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

En el complemento descontó Kaio Jorge en los 52′, situación que generó sufrimientos en los argentinos, que veían como los brasileños se agrandaban y querían la paridad.

El empate nunca llegó y el tercero de Racing sí, porque en los 96′ se arrancó solo el colombiano Roger Martínez y con un derechazo cruzado cerró el triunfo y el título de la Academia en la Copa Sudamericana.

El loco festejo de Gustavo Costas en la final de la Copa Sudamericana