Muchas aristas dejó el empate entre Colo Colo y River Plate, por la ida de los cuartos de final en Copa Libertadores, donde una de las quejas del cuadro argentino fue hacia el comportamiento de los hinchas en el Estadio Monumental.

Las más de 42 mil personas presentes en el Campeonódromo se hicieron sentir durante el encuentro. No sólo al apoyar al Cacique durante todo el encuentro, además de enrostrarle a los millonarios su histórico descenso en 2011, y con algunos que les lanzaron proyectiles.

Ese pequeño grupo de hinchas fue el detonante para que el técnico de River, Marcelo Gallardo, alzara la voz en conferencia de prensa y se quejara contra la actitud de los colocolinos, y apuntó hacia la Conmebol para que tome medidas contra los albos.

El llanto de Gallardo contra los hinchas de Colo Colo

Encontramos un clima hostil de la gente. A veces se pasan de rosca con la ilusión de apoyar a su equipo. No hay que caer en esa confusión. La organización debe tomar los recaudos necesarios”, aseguró el Muñeco tras el cotejo.

En esa línea, Gallardo dejó en claro que el tema no se remonta sólo a los hinchas de Colo Colo, pues “estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se vive de esta manera, a veces equivocadamente”.

¿El “Muñeco” sufre amnesia?

Si bien es totalmente válido el reclamo que hace Gallardo sobre el comportamiento de los hinchas de Colo Colo, la realidad es que los fanáticos de River no son blancas palomas. Y a las pruebas nos remitimos.

Basta recordar “apenas” dos hechos puntuales. Cuando quemaron las tribunas y destruyeron el Estadio Monumental de Buenos Aires en 2011, tras confirmarse su descenso; y en 2018, previo a la Final con Boca Juniors, donde atacaron el bus rival y obligaron a llevar la definición hasta Madrid. ¡Memoria!

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.