Colo Colo enfrenta en el mes de septiembre el gran desafío de la temporada: la Copa Libertadores y la llave de cuartos de final ante River Plate.
El cuadro trasandino llega como el gran cantidad a pasar y hasta se perfila con fuerza para levantar el trofeo. Incluso la final será en Buenos Aires por lo que ya se soban las manos con una fiesta en grande.
Sin embargo, el Cacique no se achica y ya afina los últimos detalles para lo que serán los dos partidos ante el elenco millonario. A tal punto que Jorge Almirón eligió un hotel de concentración alejado de la ciudad para evitar todo tipo de complicaciones con los hinchas locales.
Pero la ilusión sigue más vigente que nunca en los albos. Esta temporada ya demostraron estar para cosas importantes y ahora pueden dar el batacazo del año. Si hasta uno de sus ídolos como Esteban Paredes reveló que tiene una corazonada de que podrá ser una jornada histórica.
La ilusión de Esteban Paredes
“Veo que pueden pasar esta etapa con River, genuinamente creo que está esa sensación y expectativa, como de que algo va a pasar”, expresó en entrevista a The Clinic.
Los partidos se disputarán el 17 y 24 de septiembre. La revancha será en Buenos Aires y con un estadio con solo hinchas de River Plate. Sin embargo, esto no aminora la ilusión de Paredes que conoce al derecho y al revés lo que pasa en la interna en el Cacique. Por lo mismo tiene al Colo Colo de Almirón para hacer historia.
“Creo que pueden ser campeones, tienen buen equipo, tienen que jugar los partidos. El profesor, además, tiene ese manejo de copa Libertadores“, sentenció el jugador que volvió del retiro y que estará en Santiago Morning hasta diciembre del 2024.