Colo Colo enfrentará a Fortaleza en Brasil con la obligación de ganar para poder seguir en Copa Libertadores. Una derrota lo dejará prácticamente eliminado y esperando lo que pase en las dos últimas fechas para poder entrar a Copa Sudamericana.
Para Almirón, hay un hecho que beneficia a los albos del que pocos se habían percatado: entrarán a jugar sabiendo el marcador de lo que ocurra en Colombia, entre Atlético Bucaramanga y Racing.
“Por lo que nos pasó a nosotros cada partido pasa a ser decisivo. Lo bueno es que jugamos con el resultado de la otra cancha, de los otros equipos“, manifestó Jorge Almirón señalando una ventaja para los albos.
Luego agregó que “por eso debemos ser inteligentes y el equipo está bien, ha sido fuerte, ha competido, ha estado más cerca de ganar. No hemos sufrido defensivamente, no nos han avasallado. Eso me tiene conforme. Debemos ser sólidos, fuertes, depende de nosotros”.
Almirón espera no tener errores ante Fortaleza
Para Jorge Almirón, los albos deben estar metidos 100% en el partido pues es la única forma de ganar.
“Hay que vivir concentrados. Nosotros nos dedicamos al club, nuestras familias están en otros lados, entendemos los momentos duros y debemos sortearlo entre todos. Debe ser un todo, la parte mental es fundamental”, expresó.
“La concentración debe estar siempre. Sufrimos un golpe duro en nuestro país, no lo elegimos y debemos adaptarnos. Es así el fútbol, para sobresalir en esta profesión no puedes quejarte ni buscar excusas, con lo mejor que tienes debes hacer buenos partidos”, explicó.
Luego dijo que “el equipo ha estado a la altura. La gente que está a favor del rival se puede volver en contra si no encuentra los caminos, el fútbol tiene esas cosas. Tenemos que saber jugar con todo eso”.