La pelea entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz fue la gran polémica de la noche en el estadio Monumental. No quedó en la cancha, pues siguieron peleándose en el túnel y hasta la esposa del defensa de River Plate metió la cuchara contra el Peluca.
A diferencia de lo que sucede muchas otras veces en que los jugadores se tapan la boca para pelearse, esta vez ambos no tuvieron problemas en que las cámaras captaran el incidente en Copa Libertadores.
Por lo mismo Mariano Closs, el mejor relator de América, captó para la transmisión de ESPN lo que le dijo el jugador formado en Palestino a Falcón, que encendió la mecha.
“Ahí le está diciendo ‘fantasma de m'”, fue lo que expresó Closs segundos antes de que ambos terminaran expulsado por el juez Raphael Claus, por lo que se perderán la vuelta en Buenos Aires.
Injusta expulsión de Falcón
Para muchos expertos, la roja que Claus le muestra a Falcón está errada, pues estaba marcando de manera correcta a Paulo Díaz en el momento en que recibe un fuerte empujón que termina colmando la paciencia del árbitro.
Jorge Almirón expresó que ojalá en la revancha “el arbitraje no sea como hoy, con la expulsión” y aseguró que no debió mostrarle roja a ninguno de los dos.
En tanto Martín Liberman, periodista argentino, manifestó en su cuenta de X (ex Twitter que “Paulo Díaz está bien echado! Falcon, no!”.