Pese al optimismo en tierras uruguayas, a Peñarol no le alcanzó para el milagro en la revancha ante Botafogo por las semifinales de esta Copa Libertadores 2024. El Carbonero hizo lo que pudo y venció por 3-1 al Fogão, resultado que maquilló en algo la llave tras el terrible 5-0 sufrido en contra en Brasil.
El cuadro uruguayo pegó primero en el Estadio Centenario gracias a un golazo de media distancia de Jaime Báez a los 31’. Sin embargo a los 45+5’ se fue expulsado Washington Aguerre, dejando con uno menos a Peñarol para toda la segunda mitad.
A pesar del hombre menos el cuadro dirigido por Diego Aguirre pudo llegar al 2-0 por medio de otro tanto de gran factura de Báez a los 66’. Con poco más de 25 minutos de juego, el local se supo poner a tres goles del milagro.
Lamentablemente para sus aspiraciones la falta de puntería pesó demasiado, sobre todo a los 88’, cuando en una contra mortal Botafogo borró cualquier idea de milagro en el Centenario con el gol del argentino Thiago Almada.
No obstante, Peñarol se negó a bajar los brazos y así fue como Facundo Batista anotó el 3-1 definitivo a los 89’, cerrando una noche donde quedó la sensación que el duelo de ida fue un accidente más que evitable pensando en el trámite visto en Montevideo.
Así las cosas, tendremos una nueva final brasileña en la Copa Libertadores, la cuarta en los últimos cinco años de competencia. Por un lado estará Botafogo, mientras que por el otro estará Atlético Mineiro, elenco que supo dejar en semis a River Plate, quienes se darán cita en unas semanas más en Buenos Aires.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2024?
La final de la Copa Libertadores 2024 está programada para el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.