Una desgracia para el fútbol chileno. Este martes, la ANFP confirmó la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile, que debía disputarse este sábado 25 de enero a las 12:00 horas en La Serena. La determinación llega tras no recibir autorización de la Delegación Presidencial de Coquimbo.

La ANFP informa del retiro de la propuesta de partido presentada ante la Delegación Presidencial de Coquimbo que buscaba realizar la final de la Supercopa 2025 entre Colo-Colo y Universidad de Chile“, comunicaron desde Quilín.

Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad“, sumó la ANFP.

Los primeros futbolistas en pronunciarse respecto a esta lamentable noticia fueron Arturo Vidal y Mauricio Isla en el Cacique. A la salida del Monumental, el Huaso declaró a 24 Horas que “es complicado y penoso. Acá están pasando cosas que al futbolista e hincha le duelen”.

La Supercopa no se juega este sábado 25 de enero | Photosport

La molestia de Arturo Vidal por la suspensión de la Supercopa

Por su lado, Arturo Vidal manifestó con molestia que “la situación es muy fea, es increíble. Es raro, ponen reglas que no existen en el fútbol. Es una supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en Chile”.

Por ahora, el futuro de la Supercopa es incierto. Desde la ANFP no han comunicado si buscarán otra sede. Tampoco cuándo podría jugarse, considerando que el mismo fin de semana empieza la Copa Chile y que a mediados de febrero inicia el Campeonato Nacional.