Damián Pizarro cortó con la mala racha en Colo Colo. El delantero se tardó solo 21 segundos para abrir el marcador ante Unión La Calera y así despejar las críticas por su bajo nivel en el Cacique.
Tras confirmarse la lesión de Guillermo Paiva, el seleccionado nacional recibió el respaldo de Jorge Almirón y ahora no dejó escapar la oportunidad. Es que en la primera jugada de peligro, y aprovechando el regalo de Bruno Romo, abrió el marcador para los albos.
El central intentó jugar hacia atrás y terminó entregando el balón en bandeja, lo que Pizarro aprovechó para meterse hasta el área de los cementeros. Con certera definición a un costado dejó sin opciones al golero trasandino Matías Ibáñez. Anotación que además fue la primera del jugador en este 2024.
Lo que desató el festejo de la hinchada de Colo Colo, que en la previa dedicó varios cantos a los jugadores para salir de este irregular momento en el campeonato local y en la Copa Libertadores. Pero no sería la única ya que en el 52′ sacó a relucir su olfato goleador y de rebote, logró marcar su primer doblete en lo que va de temporada.
Gol que vale un récord
La anotación del joven delantero se ubica entre las más rápidas del último tiempo en Colo Colo. Incluso solo es superada por centésimas al gol que anotó Lucas Barrios ante Ñublense en 2008. El delantero paraguayo marcó a los 20,5 segundos en el triunfo por 2-1.
¿Y cuál es el más rápido del fútbol chileno? Este récord lo tiene Carlos Aguiar en 2010. El charrúa marcó a los 7,3 segundos vistiendo la camiseta de Huachipato contra la U. Aunque el resultado final fue a favor para el Romántico Viajero por 2-1.