Maximiliano Falcón sabe perfectamente que la cancha del estadio Monumental no está en las mejores condiciones. Pero también que el césped del reducto enclavado en Macul va en alza. Colo Colo venció por 2-1 a Sportivo Trinidense y materializó su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero sobre la hora, el Cacique sufrió con un problema físico en el que el pasto puede haber sido un factor. César Fuentes, quien había reemplazado a Arturo Vidal, quedó tendido luego de sufrir una lesión completamente solo. El Corralero no pudo continuar. Y Jeyson Rojas entró en su lugar.

“Mientras mejor esté la cancha, mejor para nosotros. Falta un poquito en las áreas, pero está mejorando muy bien. Fuera del área tuvimos bastante juego y volvimos a mostrar lo que queremos. Si mejora va a ser espectacular para salir jugando”, manifestó el defensor central uruguayo.

Precisamente dentro de una de las áreas fue que el “6” del Cacique sufrió ese problema en la rodilla. Emiliano Amor se refirió a ese infortunio. “Es un accidente que puede pasar en cualquier lado, la cancha está mejorando. No creo que sea en algo en especial, pasó en la mitad de la cancha donde está mejor así que no creo que tenga que ver”, apuntó el zaguero argentino, quien fue titular ante el Triqui.

Así salió César Fuentes, con mucho dolor en la rodilla izquierda. (Foto: Guille Salazar | RedGol).

De todas formas, Falcón reveló que el equipo prefirió jugar la carta segura a raí de las condiciones del pasto. “En el segundo tiempo nos pusieron tres arriba y presionaron más alto. Como la cancha está más o menos preferimos no arriesgar y jugar largo”, apuntó el exmarcador de Rentistas de Uruguay.

Falcón toma el vaso medio lleno por la cancha del Monumental: “Perder energía desgasta al pedo”

Maximiliano Falcón tiene claro que la cancha del Monumental no está al 100 por ciento. Pero prefiere tomar el lado positivo y centrarse en lo que está en su control. Así al menos lo dejó saber en la zona mixta del reducto enclavado en Pedrero. Fue después de asegurar la participación alba en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Maximiliano Falcón admitió que dentro de las áreas sigue en malas condiciones el pasto del Monumental. (Foto: Guille Salazar | RedGol).

“No sé si molestar. Pero la cancha está mala para los dos. Tenemos que cambiar el chip rápido, entrenamos otra forma de salir jugando. A veces la cancha no te ayuda”, aseguró el charrúa. Pero prefirió ir por el camino de la paciencia. El “modo zen” que hace algún tiempo le aconsejó Jorge Valdivia a Arturo Vidal.

Alan Saldivia saca un lateral con la cancha visiblemente desgastada por el costado derecho del ataque albo. (Foto: Guille Salazar | RedGol).

El “37” colocolino marcó la senda. “Pero no hay que enojarse. Perder mucho tiempo y energía en eso es desgastarse al pedo. Tenemos que enfocarnos en nosotros y lo que sabemos hacer”, sentenció Falcón, quien espera con ansias el sorteo de la fase grupal del certamen de clubes más importante de América.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!