Después de varias semanas de rumores e informaciones cruzadas, Pablo Parra se convertirá en un nuevo jugador de Colo Colo. El volante deja atrás al Puebla de México y arriba al Estadio Monumental.
Hace rato que el nombre de Pablo Parra estaba sonando en Macul. En el 2023, el jugador no venía con mucha continuidad en México debido a algunos problemas físicos. Por lo anterior, los Albos asomaron como una gran alternativa para retomar su mejor nivel, el mismo que lo llevó a La Roja con Martín Lasarte, disputando incluso las Eliminatorias para Qatar 2022.
Las semanas fueron pasando y pese a que se señalaba que había acuerdo entre las partes, Parra todavía no estaba listo en Colo Colo. La situación finalmente se cerró hoy. De acuerdo a la información de Dale Albo, los últimos detalles se afinaron en México y en los próximos días el jugador llegará al Monumental para ponerse bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
Se cierra el plantel de Colo Colo
El volante de 28 años se formó en las divisiones inferiores de Ñublense y registra pasos por varios clubes nacionales, como Cobreloa, Curicó Unido y Universidad de Chile, donde no dejó buena imagen en la temporada 2019. Desde el 2021 militaba en el Puebla, donde logró ser un jugador destacado, aunque en este 2023 las lesiones le quitaron protagonismo. Solo disputó 7 encuentros con 1 gol en el primer semestre.
A Colo Colo llega como reemplazo de Marco Rojas, quien decidió dejar el club por motivos personales. Parra es el segundo refuerzo que suma Quinteros para el segundo semestre, tras el retorno desde Racing de Óscar Opazo. Con estos dos jugadores y de acuerdo a lo señalado por el presidente Alfredo Stöhwing, se cierra el plantel albo para lo que queda de año, donde también disputan la Copa Sudamericana y la Copa Chile.