Colo Colo sigue en esmerado de pases. Ahora el Cacique se enfoca en un central para suplir la ausencia de Maximiliano Falcón, quien decidió dejar el club para ir a jugar al Inter Miami con Lionel Messi y Luis Suárez.
El tema es que la salida del Peluca no estaba presupuestada, por lo que cambia radicalmente la hora de ruta de Jorge Almirón. Ahora el DT debe encontrar a contrarreloj a un defensa central de categoría. Escenario que podría acabar antes de lo esperado ya que asoma en el horizonte el nombre de Emiliano Amor.
El defensa que representa a Siria dejó el Cacique a finales de 2024. Pero ahora, al igual que Brayan Cortés, podría tener un nuevo ciclo en Colo Colo. “El día miércoles ya preguntaron por él”, confirmó Vero Bianchi.
El complejo escenario de Emiliano Amor
Tras su salida de Colo Colo, se indicó que varios clubes nacionales buscaron su contratación. Entre ellos, asomó la opción de Deportes Iquique, pero el trasandino decidió dejar Chile y buscar una opción en el extranjero.
Las negociaciones se alargaron más de lo esperado y hasta la fecha no ha podido encontrar club. Incluso ahora se indica que Rosario Central rechazó su contratación. Amor había sido ofrecido en las últimas horas, pero desde el cuadro canalla desistieron de su fichaje.
Por lo que se extiende la incertidumbre de Emiliano. Ahora, pese a no participar de una pretemporada, al defensa central se le ha visto entrenando con su preparador a la misma intensidad que un plantel profesional. Por lo que se recalca que su condición física sigue intacta.
Lo que ahora se vuelve un atributo a destacar y que hace revivir las opciones de un retorno a Colo Colo. En especial porque al estar en calidad de jugador libre negocia directamente con ByN, tal como lo hizo en 2021 cuando llegó al Monumental tras destrabar su situación con Vélez.