Colo Colo tuvo la chance de deshacerse de Darío Lezcano. Al guaraní le llegó una oferta desde Emelec para dejar el Monumental y seguir su carrera en el fútbol ecuatoriano. Una situación que, considerando que en algún momento el Cacique le buscó la salida al jugador, parecía la opción perfecta.
Sin embargo, el club decidió darle un portazo a esa chance y aceptar lo señalado por Gustavo Quinteros, que no quería más bajas luego de que se fueran Matías Moya y Pedro Navarro en el último día del mercado de pases. Es así como Lezcano seguirá siendo una alternativa para el DT.
La información, surgida a primera hora por el periodista de Javier Ruiz, hablaba que el equipo eléctrico quería hacerse con los servicios de Lezcano. Sin embargo, según Rodrigo Gómez, de Cooperativa, todas las partes se reunieron para arreglar el tema, quedando todo en nada.
“Colo Colo rechazó hoy una oferta por Darío Lezcano desde Emelec y generó la molestia del delantero. El cuerpo técnico no visó su salida a préstamo”, informó el reportero.
El no de Quinteros pasa por la oferta que se recibió por Damián Pizarro, quien podría partir al fútbol belga. Es por eso que, de darse la salida de ambos, podría quedar solo con Leandro Benegas para esa posición, algo demasiado arriesgado si se quiere pelear por la corona.
Según Dale Albo, en la reunión estuvo presente el representante de Lezcano, Eliezer Brizuela, junto a Daniel Morón y el propio jugador.
Así las cosas, Lezcano deberá seguir esperando por su oportunidad en Colo Colo. Una que se le ha negado en varias ocasiones, especialmente por los problemas físicos que ha mostrado, lo que le ha complicado a la hora de volver a ser competitivo.
Vale recordar que Lezcano tiene contrato hasta fin del 2024 en el Cacique. Por ahora, el club quiere hacer respetar esa chance, pese a que a principios del mercado de pase querían deshacerse de el para que llegase un refuerzo extranjero.