El temporada 2024 del fútbol chileno empezó de la peor forma, porque la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se tuvo que suspender el pasado 11 de febrero en el estadio Nacional.
Los albos le ganaban por 2-0 a los acereros en el estadio Nacional, con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, pero el encuentro se tuvo que detener en los 78 minutos por incidentes de los hinchas albos en Ñuñoa.
La campaña 2024 está llegando a su fin y la ANFP recién reprogramó el encuentro entre albos y acereros, aunque con una gran polémica de por medio.
La polémica programación de la ANFP para la Supercopa
Colo Colo está peleando palmo a palmo el título con Universidad de Chile, porque a falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional están a dos unidades.
¿Qué tiene que ver el torneo con la Supercopa? Mucho, porque daba la estrecha diferencia entre albos y azules todavía puede haber una definición por el título, la que debería jugarse el 13 de noviembre si es que empatan en puntos.
Pero la ANFP parece que no le tiene fe a la remontada de la U y decidió reprogramar los 12 minutos que restan de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato para el mismo miércoles 13 de noviembre.
El partido se jugará a las 17:30 horas en el estadio El Teniente, aunque esa programación puede cambiar si hay Súper Final entre albos y azules.