Colo Colo está trabajando en semanas decisivas para el segundo semestre, debido a que el mercado de pases puede resultar fundamental por los jugadores que lleguen al Cacique.
Han sonado un montón de cracks para arribar al Monumental. Luciano Cabral, figura del torneo, es uno de ellos. Y otros dos son figuras de la Generación Dorada de la selección chilena: Gary Medel y Mauricio Isla.
Consultado por la posibilidad real de que estos dos últimos lleguen a vestirse con el indio en el pecho, el presidente Aníbal Mosa puso paños fríos. “Todo el mundo quiere jugar en Colo Colo, pero le pedimos paciencia al hincha de Colo Colo”, señaló.
De esta forma deja claro que será un laaaaargo mercado de pases para los albos, por lo que Daniel Morón tendrá bastante trabajo. “Estamos buscando las mejores opciones, queremos hacer las cosas bien”, indicó Mosa.
Eso sí, dijo que “no hemos hablado de Gary. Lo he dicho, es un tremendo jugador y también los que suenan, pero muchas veces los que suenan no son todos los que buscamos. Hay representantes detrás muchas veces”.
“Lo que le digo al colocolino que llegará alguien para que juegue, que le dé mayor potencia al equipo en los lugares donde estime conveniente el gerente deportivo y el técnico del equipo. No vamos a traer por traer”, sostuvo.
Luego dijo que “no afirmo ni descarto a nadie. En los mercados de pases entra mucho humo. Hay que dejarlo de lado, no hemos querido hablar de nombres. Sí de posiciones, Venimos saliendo hace media hora de una comisión de fútbol, que está muy activa, le pide mucha información al gerente técnico. Lo que he dicho siempre: que estén tranquilos, vamos a traer sólo aportes para la institución”
¿Colo Colo necesita un lateral y un central?
Para Colo Colo es urgente la llegada de un lateral derecho que apure a Óscar Opazo, por eso Mauricio Isla asoma como una buena opción. Y en Argentina lo dan por ido a Chile. “Se fue con muchas maletas, eso llamó la atención”, indicaron en TyC por su llegada a la Roja.
En cuanto a la llegada de Gary Medel, Marcelo Barticciotto dio una buena pista. “Escuché que Almirón quiere un defensa central”, indicó tras el partido ante Copiapó, donde Emiliano Amor no dio la talla.
El mercado de pases se abrirá el 20 de junio, luego del partido pendiente entre Huachipato y Ñublense que pondrá punto final a la primera rueda del torneo nacional. Y se extenderá hasta comienzos de agosto.