Colo Colo busca cerrar de la forma más digna posible este turbulento 2025. El gran objetivo que va quedando en el Cacique es abrochar su clasificación a las copas internacionales, apostando por un 2026 donde habrá muchas revanchas para tomarse.
Por lo mismo el renovar el actual plantel de Fernando Ortiz, donde hay varios jugadores que con el ciclo más que cumplido, se hace necesario.
Ahí la búsqueda de refuerzos será clave, algo que en el Cacique tienen más que claro, sobre todo si consideramos que hay varios jugadores que se irán del club al terminar sus respectivos contratos ahora en diciembre.
Los dos puestos que Colo Colo reforzará para el 2026
De cara a lo que será el próximo mercado de fichajes, la dirigencia de Blanco y Negro ya está definiendo posturas pensando en el armado del equipo. En ese sentido, en el Monumental tienen decidido cuales serán las dos posiciones que se reforzarán primero.
Según información entregada por ADN Radio, los albos buscarán un lateral derecho y un lateral izquierdo, dos puestos que han estado bastante al debe en este 2025 con Mauricio Isla y Erick Wiemberg respectivamente.
Mientras Isla termina contrato en diciembre, Wiemberg tiene contrato vigente luego que el Cacique adquiriera al término de la temporada pasada el 50% de sus derechos federativos tras dos préstamos seguidos.
El primer nombre que ha surgido para estos puestos es el de Jorge Espejo, uno de los mejores laterales derechos en este 2025. El jugador de 25 años está a préstamo en Audax Italiano desde Cobreloa y los albos lo tienen en la mira para el próximo año.