Colo Colo venció por 2-1 a América de Minas Gerais en el Monumental, por la ronda de repechaje de la Copa Sudamericana. El cuadro albo logró el objetivo de sacar ventaja de local, pero se lamentó por el gol a último minuto que complicó sus chances en el partido de revancha.
Uno de los que fue titular fue Damián Pizarro, quien sigue contando con la confianza de Gustavo Quinteros para sumar minutos, pese a que en partidos oficiales mantiene su sequía goleadora. El DT le sigue viendo condiciones a uno de los grandes proyectos albos del último tiempo.
Y en esa misma línea está José Daniel Morón, el gerente técnico de los albos, quien destacó las cualidades del canterano y asumió que no le ve techo en su futuro.
“El equipo lo vi con mucha más confianza, fresco, lúcidos, con un Damián Pizarro enorme. Generó situaciones al resto del equipo, y cuando afine un poquito su último pase, mirada, va a ser un tipo incontrolable. Esas cosas me animan y sentir bien de un equipo que progresa”, reveló Morón.
“Partido de 180 minutos”
Además, Morón habló de la actuación colectiva del Cacique ante América MG y se mostró tranquilo. “Partido de 180 minutos, los primeros 90 fuimos superiores, ahora nos toca ir de visita y esperamos poder marcar esa diferencia, ese repunte que hemos tenido, esto ilusiona”, destacó.
“Lógico que no es lo mismo 2-0 que 2-1, pero en la medida que seamos capaces de mantener este nivel y ritmo de juego, es probable que podamos ir y conseguir el resultado que necesitamos”, agregó el gerente técnico de los albos, campeón de América en 1991 con el Cacique.
Colo Colo ahora tiene la mente puesta en el partido que disputarán este sábado ante O’Higgins, donde Gustavo Quinteros dosificará al plantel pensando en la revancha del próximo martes. El Cacique buscará instalarse en octavos de final de la Sudamericana, misma instancia a la cual llegó el año pasado.