Carlos Caszely, el máximo ídolo en la historia de Colo Colo, siempre se lamenta por haber perdido la Copa Libertadores de 1973 a manos de Independiente por decisiones arbitrales muy controversiales.

Extrañamente, fueron muchos errores. En Argentina le cometieron foul a Adolfo Nef en el empate 1-1, luego expulsaron a Sergio Ahumada y en Santiago le anularon un gol legítimo al Chino Caszely, que le daba el título al Cacique

De hecho el Chino, en una publicación de Instagram de Copa Libertadores, cambió un título que decía “la cuarta del Rojo” por “la cuarta del Robo”, aún dolido por lo ocurrido el 73.

Almirón se declara hincha de Independiente

Por lo mismo es que los hinchas de Colo Colo, sobre todo los mayores que vieron esa Libertadores, declaran a Independiente como el enemigo internacional número 1, por el chanchullo que hicieron con el arbitraje.

Almirón contó que le hubiese gustado jugar en Boca a pesar de ser hincha de Independiente

Y Jorge Almirón, actual DT del Cacique, le clavó una estaca en el corazón a los albos al contar que es hincha de Independiente, cuadro del que era fanático cuando joven.

“Me hubiese gustado jugar en Boca. Pero yo soy hincha de Independiente. Ahora que estuve en Boca me quedó esa sensación de la hinchada, debe ser espectacular jugar ahí. Entrar a esa cancha es especial”, comentó en el poscast centenario de Colo Colo.

Sin embargo, Boca no lo hizo darse vuelta. “Pero no cambió mi gusto, yo soy hincha de Independiente. Sólo uno va viendo sensaciones diferentes en el fútbol”, contó.

De hecho indicó Almirón que “yo era hincha de ir a la cancha de Independiente, viajar dos horas como cualquier espectador de Colo Colo. Era de cantar, de ir a tribuna. Luego, cuando dirigí Boca, sólo siento que me hubiese gustado jugar ahí”.

Almirón dirigió a Independiente el 2014 y el 2015. Terminó cuarto el primer torneo, mientras el segundo no logró finalizar por los malos resultados.