La llegada de Arturo Vidal calmó a Colo Colo en el tema de refuerzos. Es el único jugador contratado hasta el momento en el actual mercado de pases y no parece haber apuro por sumar nuevas caras para la temporada 2024.

“No hay plazos, no hay apuro”, repite constantemente Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, al ser consultado sobre este asunto. Y el DT Jorge Almirón también evalúa con calma el plantel.

Donde sí parece estar al debe el Cacique es en un centrodelantero. Carlos Palacios ha usado esa posición en la pretemporada, donde Leandro Benegas y Darío Lezcano apenas sumaron un partido hasta el momento.

Por eso viejas glorias de los albos piden que se busque un delantero que garantice gol, como sucedió hace dos temporadas con Juan Martín Lucero.

“Le falta un goleador a este equipo, siempre es importante tenerlo. Lo tiene Católica con Zampedri, por ejemplo y resuelve problemas”, aseguró a Redgol el ex ariete Carlos Gustavo De Luca.

Palacios está jugando como delantero centro de Colo Colo

Un 9 para pelear en Copa Libertadores

Para De Luca “Colo Colo no tiene ese goleador, porque si bien Carlo Palacios puede hacer goles, no es goleador nato. Tienen una segunda oportunidad Lezcano y Benegas, pero deben traer jugador de renombre importante para darle más gol a la delantera”.

Jaime Vera, campeón con los albos en 1986, manifestó una opinión similar. “Si Colo Colo quiere pelear algo importante, necesita un delantero goleador con más jerarquía”, enfatizó.

Luego indicó que “por historia Colo Colo siempre se caracterizó por delanteros que marcaron diferencias. Hay que hacer fuerza para que eso prevalezca, siempre ha tenido grandes goleadores”.

Agrego además que “por ahí va la mano para hacer diferencias, para pasar de ronda de Copa Libertadores. Ya trajo un gran jugador como Vidal, pero hay que fortalecer el equipo”.