Víctor Felipe Méndez tiene negociaciones para incorporarse a Colo Colo y estiró las medidas de presión a tal punto que recurrió a la misma táctica de Maxi Falcón. Y de muchos otros jugadores en el continente americano. Lo hizo Sebastián Driussi en el Austin FC para acelerar su fichaje en River Plate.
También Alan Velasco se plantó para obligar al Dallas FC a aceptar la propuesta de Boca Juniors. Y Méndez hizo lo propio en el Krylya Sovetov de Rusia. No apareció en la pretemporada del cuadro que también tiene al chileno Thomas Galdames en su plantel.
Una actitud que motivó el reproche público del equipo de Samara al centrocampista valdiviano. También una dura crítica de un delantero recordado del Dinamo Moscú. También jugó en el Lokomotiv de la capital rusa y el Dinamo Minsk de Bielorrusia.
Las referencias son para Ruslan Pimenov, quien jugó por la selección Sub 21 y la absoluta de Rusia. “Bitello y Méndez demostraron ser lo menos profesionales posibles mientras tenían contratos con sus equipos”, afirmó el mundialista ruso sobre el mediocampista chileno.
También le cayó un dardo a Joao Paulo Bitello, un centrocampista de 25 años cuyo pase pertenece al Dinamo Moscú. Mientras negocia con el Botafogo, el ex Gremio de Porto Alegre tampoco se integró a la disciplina de su equipo. Una medida cada vez más habitual para resolver asuntos en el mercado de pases.
Mundialista ruso destruye a Felipe Méndez por la presión para ir a Colo Colo
Víctor Felipe Méndez se acerca a Colo Colo y eso motivó que recibiera una fuerte crítica desde Rusia. “Con esas decisiones violaron las normas descaradamente”, lanzó Ruslan Pimenov, mundialista por Rusia en Corea-Japón 2002. No se quedó con eso el ex volante, quien hoy tiene 45 años.
“Arruinaron su reputación”, expuso Pimenov. Aunque como ha sido un recurso muy utilizado por jugadores y representantes en las ventanas de traspasos, todo parece indicar que eso no importa mucho si se trata de cerrar un fichaje. Méndez podría sumarse a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez como refuerzos albos.
Y vestir así la cuarta camiseta de su trayectoria. Además del Krylya Sovetov, Méndez jugó en Rusia para el CSKA Moscú. También tuvo un buen nivel en la Unión Española, cuadro desde el que saltó a Europa. Su manera de proceder le generó una dura crítica.