Colo Colo sale esta tarde desde las 18:00 horas a jugar un partido clave ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Los albos tienen en sus manos la posibilidad de ser campeones, aunque para eso también deben esperar otro resultado en el sur.

El elenco de Jorge Almirón poseen la primera opción de quedarse con el título y para dar el primer paso debe sí o sí vencer a los Dragones Celestes. Además, el Cacique debe esperar un tropiezo de la U, sea un empate o una derrota, ante Ñublense.

Más allá de la alegría y el honor de campeonar, el plantel de Colo Colo además se embolsará un tremendo premio económico si se consagran hoy o en una semana más como los flamantes campeones del torneo.

Según consignó La Tercera, los jugadores albos recibirán unos 600 millones de pesos desde la Conmebol por quedarse con el título. Además, acordaron el 50% de la recaudación de un partido amistoso ante Independiente de Avellaneda.

“Los albos tienen en carpeta un encuentro con Independiente, el que se llevaría a cabo dentro de un par de semanas, durante la fecha FIFA de este mes (probablemente el 16), y que podría servir como celebración en caso de que el Cacique levante la copa”, detalló el mencionado medio.

Colo Colo además recibirá unos cuantos millones de dólares por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. | Foto: Photosport.

Para el encuentro de hoy ante Iquique destaca en Colo Colo el regreso de Javier Correa y Carlos Palacios en el once titular, quienes por diversas lesiones no pudieron estar el pasado martes ante Magallanes por la Copa Chile.

Además, desde el arranque en delantera irá Leandro Hernández , quien puede sumar el doble de minutos Sub21 al ser el jugador categoría 2005.

La formación de Colo Colo ante Deportes Iquique

El once del Cacique para estar tarde será con Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Lucas Cepeda en mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Carlos Palacios en delantera.

El pitazo inicial está pactado para las 18:00 horas de hoy domingo 3 de noviembre. En simultáneo jugará Universidad de Chile ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.