Debido a los incidentes que se vivieron en el estadio Monumental en el duelo de Copa Libertadores, provocados por una treintena de hinchas de Colo Colo que rompieron los acrílicos de la localidad de Lautaro para entrar a la cancha, se prevén penas del infierno para el Cacique.
El partido fue cancelado por la Conmebol. Un hecho bastante complicado, porque los albos ahora deberán enfrentar un castigo que puede ser ejemplificador.
De hecho, hay una opción de que sea eliminado totalmente de esta edición de Copa Libertadores, pues la gravedad de los acontecimientos es enorme.
Eso sí, Claudio Borghi señaló que hay un agravante que en el Cacique puede servir para defenderse: los hinchas-delincuentes que entraron a la cancha no agredieron a nadie.
El castigo para Colo Colo desde Conmebol
Esta jornada de viernes Conmebol comenzará a trabajar en la resolución sobre lo que pasará con Colo Colo durante el torneo continental.
Tras el encuentro, personeros de Conmebol le informaron a Redgol que lo primero que deben resolver es lo que sucederá con el partido ante Fortaleza. Probablemente este duelo lo pierda Colo Colo.
Luego deben determinar el castigo mayor: lo que ocurrirá con el club en la competencia y con el estadio Monumental. Entendiendo que puede haber una defensa de los albos al respecto, esto probablemente tome más días para resolverse.
De todas maneras, la próxima semana debería haber, al menos, una primera resolución aunque no sea definitiva. Esto porque el duelo de Colo Colo ante Racing está pactado para el 22 de abril.
Justamente a Racing y también a River los castigaron con un partido sin público por incidentes el año pasado, al prender muchas bengalas y fuegos artificiales en su estadio. Un hecho mucho menor a lo vivido en el Monumental.