Colo Colo enfrenta un complejo momento tras la caída ante Audax Italiano. Los albos quedaron lejos de la parte alta de la Liga de Primera, Arturo Vidal peligra en los clásicos de julio, y en este mercado de pases podrían marcharse Lucas Cepeda y hasta Jorge Almirón.

En medio de está tormenta perfecta además se confirmó la continuidad de uno de los refuerzos más cuestionados en este 2025. Es que Salomón Rodríguez llegó proveniente de Godoy Cruz con el cartel de ser el nuevo delantero de área para llenar de goles el Monumental. 

“Él está muy contento. Sabe que los primeros seis meses no fueron los mejores. Pero él quiere pelear por un lugar en Colo Colo. Cuando se adapte va a ser un nueve de temer”, recalcó Edy Mastrángelo a Cooperativa Deportes. 

Sin embargo, más allá de la fe del representante, el charrúa no ha podido reflejar su buen rendimiento en el Cacique. Su llegada a principio de año costó nada menos que 2,5 millones de dólares, siendo la más alta en desde que llegó ByN. Pero su proceso de adaptación se ha alargado más de lo imaginado. 

Las dudas sobre Salomón Rodríguez

Para peor no juega desde el pasado 19 de mayo cuando Colo Colo igualó ante Ñublense. Tras ello, han pasado seis partidos donde no sumó minutos. Lo que cierra la primera rueda con cero goles y un total de 242 minutos en cancha. 

Salomón Rodríguez genera dudas en Colo Colo y tiene tarea pendiente para el segundo semestre.

Ante esto, Juan Cristóbal Guarello fue lapidario con el momento de Salomón Rodríguez. “Colo Colo tiene un problema porque es un jugador caro. Nadie sabe que hacer con él”, recalcó en Radio Agricultura. “Ahora se genera un problema porque esperan a que explote en la segunda rueda o hay que buscarle club”, agregó. 

A tal punto que esta indecisión con el ex Godoy Cruz afecta hasta a los nuevos talentos albos. “El tema es que Almirón no le tiene ninguna convicción. Almirón es muy conservador ya que ahora es momento de Marchant”, sentenció.