El mercado de pases del fútbol chileno poco a poco comienza a activarse. Uno de los movimientos que está tomando fuerza es el de Pablo Parra a Colo Colo. El volante no ha tenido mucha continuidad, por lo que los Albos asoman como opción. En el pasado estuvo en Universidad de Chile, donde no dejó una buena imagen.
Los números de Pablo Parra en la U
El volante arribó a Universidad de Chile en el comienzo del 2019, precedido de una gran campaña en Cobreloa. Si bien arrancó de buena manera en los duelos amistosos, con el correr del tiempo su rendimiento no fue el esperado y casi ni gozó de protagonismo en un equipo que estuvo cerca de descender.
En un año que se vio cortado por el Estallido Social, Parra disputó 17 partidos entre el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, sin anotar ningún gol. Solo estuvo ese 2019 en los Azules, luego volvió a Cobreloa.
Complejo 2023 en Puebla
Pablo Parra dejó el fútbol chileno en el 2021 luego de una muy buena campaña. Ahí inició su aventura en el fútbol mexicano con la camiseta de Puebla. El volante se adaptó bien y comenzó a ser figura en aquel equipo, lo que le valió incluso disputar las Eliminatorias a Qatar 2022 con La Roja, bajo el mando de Martín Lasarte.
El 2023, las lesiones comenzaron a aparecer y le quitaron continuidad. En este escenario, apareció Colo Colo como una muy buena opción para recuperar su mejor versión. A sus 28 años puede ser una alternativa importante para Gustavo Quinteros en el ataque.
En México Pablo Parra disputó 48 partidos y anotó 6 goles. De acuerdo a lo señalado por Dale Albo, durante esta semana se debería realizar los exámenes médicos y de no haber ningún problema, el jugador firmaría por Colo Colo y sería anunciado durante los próximos días.