Colo Colo superó a Universidad Católica y sigue como el único equipo candidato a quitarle el liderato de la tabla a la U. El Cacique dio un golpe importante y ahora depende de sí mismo para lograr quedarse con el campeonato nacional.
Pero la noche del jueves no fueron solo alegrías para el Popular. Es que todavía deben completar los minutos del jugador sub 21 que exige la ANFP. De momento los albos todavía tienen por completar 460 minutos en los próximos seis partidos que le quedan por disputar.
Para esto, Jorge Almirón viene ocupando a Cristián Riquelme. Incluso ante los cruzados ingresó sobre el final y alcanzó a descontar un minuto. Pero ahora podría cumplir con dicho requisito por una particular ayuda.
Minutos gratis por el sub 21
Es que Colo Colo tendrá a tres jugadores nominados al microciclo de la selección sub 20, entre ellos destacan Gabriel Maureira, Nicolás Suárez, y Leandro Hernández. Este último es parte del primer equipo y cumple con la regla de minutaje. Pero al no estar en el próximo partido frente a Huachipato del 13 de octubre, los albos sumarán de forma automática 63 minutos.
Dicha cifra la bonifica la ANFP automáticamente cuando un equipo tiene a un juvenil en la selección nacional. Por lo que Almirón podrá “jugar” con dicha ayuda y hasta disponer de otro jugador sub 21 y poder completar los 90 minutos del encuentro.
Cabe consignar que esto corre para el duelo ante los acereros. Frente a Audax Italiano este domingo 6 de octubre, deberá disponer de un juvenil como Cristián Riquelme o Lucas Soto para descontar el minutase exigido.
¿Cuáles son los castigos por no cumplir la regla del sub 21?
Según indica el reglamento de la ANFP hay tres tipos de sanciones para los clubes que no cumplan con esta regla del sub 21. que contempla 1.890. Estos se definen de la siguiente forma:
- Si alcanza a cumplir entre 65,1% y 69,9%, pierde 3 puntos y recibe multa de 500 UF.
- Si suma entre el 60,1% y 65%, se le quitan 6 puntos y se suma una multa de 500 UF.
- Si no logra superar la barrera del 60,1%, el castigo llega a los 9 puntos y la multa de 500 UF.