Si bien todavía Colo Colo no anuncia refuerzos para la temporada 2025, su técnico Jorge Almirón realizó tres pedidos expresos a la dirigencia de Blanco y Negro para la conformación de su plantel, y es la renovación de futbolistas claves.
El primero de ellos fue Lucas Cepeda, donde la dirigencia alba consiguió comprar el 50 por ciento que poseía Santiago Wanderers por US$1.5 millones de dólares. El segundo era Marcos Bolados, quien tras solucionar sus desavenencias económicas, renovó por todo el próximo torneo.
Pero quedaba un caso clave para Almirón, y ese era Erick Wiemberg. El defensor no se presentó el sábado al inicio de los trabajos en Colo Colo, pues no se solucionaba el conflicto con Unión La Calera por la adquisición de su ficha. Pues bien, hay “humo blanco”.
Colo Colo celebra: ¡Se queda Wiemberg!
El periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa dio a conocer en la presente jornada que desde el cuadro cementero le entregaron la autorización al valdiviano para que pueda someterse a los exámenes respectivos con el Cacique en las próximas horas.
De esta forma, en La Calera allanan el camino para que Wiemberg permanezca en Colo Colo, luego del acuerdo al que llegaron ambos equipos para adquirir el 50 por ciento de su carta. Recordemos que la otra mitad pertenece a Deportes Valdivia.
“Lista la autorización para los exámenes de Erick Wiemberg. En las últimas hora llegó el documento de Unión La Calera para visar el chequeo médico”, escribió el reportero albo en su cuenta de X.
Los números del valdiviano en el Cacique durante 2024
En una temporada donde ganó el Campeonato Nacional y la Supercopa, además de llegar a cuartos de final en Copa Libertadores, Erick Wiemberg disputó un total de 3.964 minutos en cancha durante 46 compromisos, en los que registró cuatro goles y tres asistencias.