La teleserie de Pablo Parra y Colo Colo llegó a su fin. El atacante chileno se transformará en el segundo, y al parecer último, refuerzo del Cacique para afrontar la segunda mitad del presente año 2023.

De esta forma Gustavo Quinteros se gana un nombre más para armar el ataque colocolino, ese que lamentablemente no ha sido del todo peligroso en esta temporada. Los tres goles (dos de penal) anotados en la mala campaña en Copa Libertadores dan muestra de ello.

El arribo de Parra viene a llenar ese espacio polifuncional que dejó Gabriel Costa al terminar el 2022. El ahora atacante de Alianza Lima podía pararse en todo el frente del ataque y Gustavo Quinteros espera utilizar de la misma forma al ex Cobreloa, Universidad de Chile y Curicó Unido.

En nuestras tierras Parra se desempeñó siempre pegado a la banda, ya sea de puntero por izquierda o derecha. Con el correr de los años, y en México sobre todo con el Puebla, se fue centralizando en el mediocampo.

Pablo Parra llega a Colo Colo después de muy poca acción en este 2023 con el Puebla. | Foto: Getty Images.

Así las cosas, el nuevo refuerzo albo, en el 4-3-3 de Gustavo Quinteros, podría ver acción como extremo izquierdo, extremo derecho, volante ofensivo o mixto, compartiendo zona con Esteban Pavez y César Fuentes.

Colo Colo deberá esperar por Parra

El estreno de Pablo Parra en Colo Colo al parecer tendrá que esperar, y mucho. Las lesiones en el primer semestre lo sacaron de acción por bastante tiempo, jugando su úlitmo partido con el Puebla el pasado 18 de febrero, disputando 80 minutos en la derrota 3-1 ante Cruz Azul.

De ahí en adelante el chileno quedó marginado de los siguientes nueve partidos del Puebla en la Liga MX. Pese a este preocupante registro, pudo pasar los exámenes médicos en Santiago y quedar a detalles de ser nuevo jugador del Cacique.