Colo Colo se metió de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional, porque aprovechó la derrota de Universidad de Chile a manos de Universidad Católica y le ganó con solidez a Palestino.
Los albos vencieron a los árabes con goles de Guillermo Paiva y Óscar Opazo, lo que los deja a 5 puntos de la U en la tabla de posiciones, con dos fechas para el final de la primera rueda y las 15 restantes de la segunda parte del año.
Tras el partido vinieron los análisis y uno de ellos lo dio Jorge Almirón, quien explicó que los rivales se preparan de una forma especial para jugar con el Cacique.
Las palabras de Almirón
Según el punto de vista del DT de Colo Colo, los oponentes de los albos tienen una motivación extra para jugar con los de blanco.
“Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países. Me ha tocado dirigir equipos menores y cuando uno enfrenta al equipo grande del país, se prepara toda la semana diferente, es así. Hoy enfrentamos a un equipo también está siendo protagonista en Libertadores y eso tiene mucho mérito”, dijo el estratega.
“Sabíamos que ellos nos iban a presionar, eso te hace llevar la parte física al límite. Creo tenemos recursos para jugar más corto, no tanto de ida y vuelta. Vale mucho el triunfo y nos viene bien esta semana para recuperarnos bien física y emocionalmente”, añadió.
Por último, habló de la semana clave que se le viene a Colo Colo, con la visita a Deportes Iquique y luego a Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
“Si pudiera elegir tendría más días de descanso, pero tenemos margen para mejorar. Eso pasa con los equipos que están compitiendo internacionalmente, no tenemos un margen de semanas de descanso. En Paraguay también tienen urgencias, así que llegaremos en circunstancias parecidas”, cerró.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.