Juan Martín Lucero y Fortaleza de Brasil recibieron un verdadero baldazo de agua fría en esta jornada de martes. El jugador y el club fueron castigados por la FIFA tras la fuga del Gato desde Colo Colo, siendo perjudicados tanto a nivel deportivo como institucional.
Esto lo decimos porque el delantero argentino quedó suspendido sin poder jugar por cuatro meses. Por su parte, Fortaleza fue inhabilitado de poder fichar en las próximas dos ventanas de mercado de pases.
Esta noticia no sólo llega como una señal de justicia para Colo Colo por parte de la FIFA, sino que también como una suerte de inyección de recursos frescos para el Cacique pensando en el futuro.
Si bien es cierto que el fallo de la FIFA en ninguna parte apunta a un pago de alguna indemnización a los albos por parte de Fortaleza, si “libera” el dinero de los brasileños dejado por Lucero en su momento.
¿Un millón de dólares para Colo Colo?
Cabe recordar que Fortaleza “pagó” un millón de dólares a Colo Colo por el delantero trasandino. ¿La razón? Pues una supuesta cláusula de salida que estaba en el contrato del Gato.
En el Cacique hicieron caso omiso a esto y entendieron que el final del vínculo con el jugador fue de manera unilateral. Los albos dejaron ese dinero guardado y sin tocarlo en estos meses.
Sin embargo, en el Monumental fueron claros en decir que esperarían a un veredicto de la FIFA para poder hacer uso de ese millón de dólares provenientes del Fortaleza de Brasil. El plazo se cumplió, por lo que ese dinero oficialmente se podría decir que ya es de Colo Colo.
Habrá que ver ahora si en el Cacique hacen caso a sus palabras y toman esa suma por el Gato. Lo cierto es que gracias a la FIFA las arcas albas podrían crecer en esta pasada.