Después de varias semanas de dimes y diretes, de rumores y de declaraciones cruzadas, finalmente Brayan Cortés se quedó en Colo Colo tras renovar su contrato con los albos. El iquiqueño, contra su deseo de partir al extranjero, se quedará por un tiempo más en el Cacique.
El desafío para el portero no será para nada fácil, ya que tendrá que saber ganarse nuevamente el corazón de los hinchas, quienes no le perdonan el haber querido irse del club y todo el show mediático que se mandó.
Uno que salió a analizar esta situación fue una voz autorizada como Eduardo Lobos, aquero campeón en la quiebra con los albos en 2002, quien en charla con Sentimiento Popular dejó en claro que Cortés tendrá que convivir con esos primeros cuestionamientos.
“Lo único que puede preocupar de la vuelta de Brayan Cortés es lo que piensan los hinchas, que le pueden hacer la vida difícil en el inicio”, aseguró Lobos.
En ese sentido, el ex arquero declaró que “no tengo ninguna duda que con trabajo y rendimiento va a volver reencantar a esos hinchas. Ellos se sienten un poco defraudados por su decisión de querer partir”.
Cabe destacar que Cortés ya está entrenando con el Cacique en esta pretemporada 2025. Es más, será parte de la delegación que viaje a Uruguay para jugar los amistoso por la Serie Río de La Plata ante Peñarol y Huracán.
Los números de Brayan Cortés en Colo Colo
En el 2024 Brayan Cortés atajó en 40 partidos en el arco de Colo Colo. Estas fueron 23 bregas por el torneo local, 14 por la Copa Libertadores, dos por la Copa Chile y uno por la Supercopa. Recibió 28 goles y entregó en 18 oportunidades su portería imbatida en 3.597 minutos de acción.
Sumando sus siete años en el Cacique, el iquiqueño ha disputado en 208 encuentros, con 195 goles recibidos y 84 porterías imbatidas. A nivel de trofeos el arquero de 29 años ha ganado dos torneos locales, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.