Marco Rojas no forma parte de las prioridades de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Para nadie es un misterio, al punto que el Kiwi pidió salir del Cacique en junio por motivos personales. Por cierto, apareció el primer club chileno que busca fichar al seleccionado de Nueva Zelanda.
Así lo informó Rodrigo Gómez, periodista que cubre el devenir diario del Eterno Campeón para la radio Cooperativa. “Fue sondeado por Audax Italiano para continuar su carrera ante su inminente salida”, informó el comunicador en el programa Al Aire Libre y también en su cuenta de Twitter.
“El Kiwi agradeció el interés, pero rechazó la posibilidad”, agregó el reportero. Por el momento, el “10” de los albos ha jugado apenas cuatro partidos en el Campeonato Nacional 2023, donde registra 124′. De los que han jugado en el certamen, sólo tiene más acción que Lucas Soto, el uruguayo Alan Saldivia y Matías Moya. Una muestra elocuente de que corre muy de atrás en la consideración de Quinteros.
La idea de Marco Rojas es retornar a Nueva Zelanda
Según Rodrigo Gómez, la intención de Marco Rojas es regresar a su país natal, aunque llegó a Colo Colo desde el Melbourne Victory de Australia. “La intención del Kiwi es retornar a Nueva Zelanda”, tuiteó el periodista.
Ante Unión Española, el “10” jugó 25′, pues reemplazó a Daniel Gutiérrez en el empate 1-1 que los albos rescataron en el estadio Santa Laura gracias a otro buen encuentro del portero Fernando de Paul.
En su currículum por los colocolinos, Rojas suma 16 partidos: 13 por Campeonatos Nacionales, uno por Copa Chile y uno por la Supercopa, mientras que en la Copa Libertadores no entró a ninguno de los tres partidos del equipo en el Grupo F, aunque en todos fue al banco de suplentes. Anotó un gol y regaló cinco asistencias, una de ellas este año: a Leandro Benegas en el 1-1 frente a Everton.