Brayan Cortés volvió a atajar en Colo Colo. No fue por decisión técnica, eso sí, pues regresó a la titularidad por la expulsión de Fernando de Paul. De todas maneras, el Indio mostró un buen nivel en la caída por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera.
El Cacique debe vencer sí o sí a Deportivo Pereira en la 6° fecha del Grupo F para seguir en carrera en la Copa Libertadores. La primera aparición del golero iquiqueño fue una tapada afortunada: bloqueó un remate del peruano Luis Advíncula. Luego de su guantazo, la pelota dio en el poste.
Y también tuvo dos achiques brutales. Uno fue a quemarropa ante la llegada al área de Cristian Medina. El otro, contra el paraguayo Óscar Romero, quien ingresó en lugar del lesionado Luca Langoni. El seleccionado chileno se llevó también un pisotón del guaraní. Quedó tendido en el césped con mucho dolor.
El segundo tiempo de Brayan Cortés en La Bombonera: una tapada con los pies y un remate inatajable
Brayan Cortés también tuvo acción en el segundo tiempo. Colo Colo encontró en el golero una prenda de garantía. En el complemento mostró sus atributos para tapar con los pies.
Todo fue después de que Luis Advíncula tuvo un duelo con Erick Wiemberg. El peruano le ganó al valdiviano y se hizo espacio por el costado izquierdo del ataque, lejos del perfil que habitúa. Sacó un centro que bien pudo ser tiro al arco.
Cortés eligió una tapada con su pie, pues no era fácil ir con las manos a buscar ese remate rasante. Quedaba poco para terminar el tiempo regular y nuevamente apareció el “1”. Esta vez, Luis Vázquez se llevó a Daniel Gutiérrez, pero no pudo superar al meta surgido de las juveniles de Deportes Iquique. ¿Habrá recuperado su lugar? Gustavo Quinteros tendrá la respuesta.