Colo Colo tiene una misión complicada para pasar de ronda en la Copa Libertadores. Debe marcar sí o sí al menos un gol ante Cerro Porteño: con el triunfo clasifica, mientas que con un empate con goles necesita que Alianza no le gane a Fluminense en Río de Janeiro.
Un tema que Jorge Almirón deberá estudiar para que la estrategia le resulte a Colo Colo en Asunción. Así lo señaló Carlso Gustavo De Luca, delantero del Cacique campeón de la Recopa en 1992.
“Salir a buscar el gol puede ser un arma de doble filo, porque eso puede descuidarlo atrás”, manifestó. De todas maneras, cree que no será tan kamikaze Almirón.
“Si bien tiene que salir a buscar sí o sí el resultado, no lo veo en el ADN de Almirón que haga eso. Va a esperar que pase algo y salga un gol de otra manera, por una pelota parada quizás”, comentó. “Pero no lo veo apretando de entrada quemando todas la naves”, agregó.
Partido de ida y vuelta de Colo Colo
Para De Luca eso sí lo ideal sería que no jugaran los dos equipos con miedo y se diera un partidazo en La Olla de Asunción.
“Cerro va a salir a buscar el partido con la cancha llena, si bien el empate le sirve, cuando busca empatar terminas perdiendo”, analizó el argentino.
Por eso manifiesta que “los dos deberían salir a ganar y ahí ver quién tiene las mejores oportunidades”.