Colo Colo, al igual que todos los equipos de la Liga de Primera, están pendientes de la recta final del mercado de fichajes que cierra este jueves 7 de agosto, previo al inicio de la fecha 19.

En el caso del Cacique, el nombre de Joaquín Montecinos comenzó a circular como posible y único refuerzo para lo que queda de temporada. Esto ha generado todo tipo de comentarios.

Sin embargo, una vez finalizado el empate ante Huachipato por la jornada 17, una voz importante al interior del cuadro de Jorge Almirón tomó una drástica, pero a la vez sorpresiva postura al respecto.

La drástica y sorpresiva postura de jugador de Colo Colo en el mercado

Solo quedan tres días para que el mercado de fichajes del fútbol chileno se cierre, y en Colo Colo no se conocen de mayores avances por Joaquín Montecinos, más allá del interés dado a conocer en las últimas horas.

Pero la postura de uno de jugadores del Cacique sorprende. Fue Esteban Pavez quien, en zona mixta y tras el partido ante los acereros, fue consultado por la posibilidad de sumar nuevos nombres.

Este equipo se hizo para otra cosa, para pelear la Copa Libertadores, la Copa Chile y el torneo nacional”, dijo en primera instancia el pifiado capitán albo.

Esteban Pavez genera debate entre los hinchas de Colo Colo por su postura en el mercado de fichajes. Foto: Photosport.

Luego, detalló que “hoy solamente nos queda el Campeonato, así que a mi parecer, no se tiene que reforzar”. Así, Pavez pide mayor espacio para los jugadores que vienen de las inferiores.

Creo que se tiene que meter más mano en la cantera, creo que hay muy buenos jugadores. Ahí están los refuerzos. Prefiero que jueguen jugadores de la cantera a traer refuerzos por cómo ha sido este año”, cerró el capitán.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del fútbol chileno?

De cara a la segunda rueda de la Liga de Primera, y según las bases, el mercado de fichajes se cierra a las 23:59 hrs del día hábil anterior al inicio de la fecha 19. Esto será el jueves 7 de agosto.