Colo Colo está en crisis y ya no es noticia. Sin embargo, los Albos abrieron un nuevo frente de combate y ahora se encuentran en el ojo del huracán por el cese de pago de las remuneraciones a Matías Zaldivia, quien se recupera de una rotura del tendón de Aquiles.

Y el Sindicato de Futbolistas Profesionales reaccionó ante la medida de Blanco y Negro. En un comunicado, el Sifup condena la determinación y la califica como “un artilugio para no pagarle a Zaldivia lo que por derecho le corresponde”.

Según el escrito que se expuso a través de sus redes sociales oficiales, la acción de Colo Colo “deja en evidencia una preocupante confusión de conceptos y obligaciones legales que debe cumplir todo club empleador”.

De esta manera anuncia que el sindicato “volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria”.

Esto significa que la batalla seguirá en la justicia, de la misma manera en que se resolvió el conflicto luego de que Blanco y Negro enviara al seguro de cesantía a los jugadores después de que se determinara el Estado de Catástrofe por la pandemia.

En aquella oportunidad, la autoridad terminó sancionando con diversas multas a Colo Colo, por incumplimiento de la normativa vigente y ordenó restituir al equipo los fondos no pagados por remuneraciones en abril.