Desde que Martín Lasarte se fue de la selección chilena, uno de los nombres para sustituirlo como director técnico fue el de Gustavo Quinteros, probado en el entorno nacional por sus éxitos con Universidad Católica que está reafirmando con un gran trabajo en las últimas temporadas con Colo Colo.

Sin embargo, su posibilidad ha ido perdiendo fuerzas y mucho pudo haber influido el deseo del técnico de quedarse en el Cacique, algo que subrayó en la previa de su siguiente duelo de Copa Libertadores. “Hoy no quiero hablar de ese tema, no estoy metido en ese tema, sólo pienso en Colo Colo y el partido con River”, indicó.

Con experiencia en equipos nacionales como los de Bolivia y Ecuador, el argentino de nacimiento explica la diferencia fundamental que lo hace enfocarse en el albo. “El trabajo día a día es muy lindo, exigente, pero te da a veces mucha más tranquilidad para poder plasmar en la cancha rápido lo que quieres porque tienes a los jugadores todos los días, entonces en cuatro semanas la propuesta se ve en el campo”, señaló.

Gustavo Quinteros sigue enfocado en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

“En una selección los tienes cada tres o cuatro meses, esperar que vengan bien, que los jugadores jueguen en sus clubes y tienes a veces sólo dos o tres días para entrenar. En ese sentido necesitas más tiempo para que el equipo juegue de la manera ideal. Estar en un club como Colo Colo es muy lindo, dirigir una selección también, pero la diferencia es tener a los jugadores todos los días”, expresó.

Quinteros agredció el interés de la selección chilena pero resaltó sus prioridades. “Solopuedo decir que es un orgullo ser tenido en cuenta para dirigir a la selección, pero no voy a decir más que eso, porque hoy pensamos en el partido de copa y el domingo contra O’Higgins. No voy más allá de eso”.