El domingo recién pasado, el fútbol argentino fue testigo de uno de los momentos más particulares en lo que va de torneo. En el duelo entre Defensa y Justicia contra River Plate, Sebastián Beccacece tuvo una tremenda polémica con Marcelo Gallardo.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena intentó forzar una situación y terminó viendo la tarjeta roja, algo que prometía costarle muy caro. Sin embargo, la noche de este jueves se conoció su castigo, el que fue mucho más bajo del esperado.

Cuando el reloj marcaba los 81' minutos de juego en el empate entre Defensa y Justicia con River Plate, Sebastián Beccacece intentó apurar un cambio. Pero su forma no fue una normal: el DT se lanzó sobre Marcelo Herrera para evitar que sacara un lateral.

Esta situación generó el inmediato reclamo de Marcelo Gallardo, quien pidió su expulsión. Mientras el árbitro sacaba las cartulinas, el melenudo entrenador no encontró nada mejor que ir a encarar al Muñeco, gritándole de todo y hasta preguntándole "¿Quién sos?".

Marcelo Gallardo no entendió por qué Sebastián Beccacece le fue a gritar cosas. El melenudo DT bloqueó el juego y se fue expulsado. Foto: Getty Images

A días de lo ocurrido, en la prensa argentina se especulaba con un posible castigo de hasta cuatro fechas fuera de las canchas y una millonaria multa. No obstante, eso estuvo lejos de ocurrir.

Dos fechas y una multa para Sebastián Beccacece

Durante la noche de este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA entregó su resolución por lo ocurrido con Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo. La entidad determinó sancionar con dos partidos y una multa de $62.560 pesos argentinos por lo ocurrido.

Esta situación le permite al ex ayudante de Jorge Sampaoli salvarse de cualquier expulsión, ya que al abonar el monto impuesto, queda libre de las fechas de suspensión. Así, podrá estar dirigiendo este viernes ante Lanús.

Sebastián Beccacece se sale con la suya después de interrumpir un partido y provocar a Marcelo Gallardo. Una más en el historial de polémicas del entrenador argentino.