Claudio Bravo vive días difíciles en el Betis. El capitán de la Selección Chilena ya no alcanzará matemáticamente a lograr la renovación automática en el cuadro sevillano y su futuro en el fútbol europeo pende de un hilo. Salvo una negociación express con el elenco de Manuel Pellegrini podría asegurar su permanencia en el viejo continente.
Sin embargo la situación parece no ser fácil y desde España son pesimistas con la continuidad del arquero. Esto, pese a que desde el mismo plantel ya han hablado de la importancia de Bravo en el camarín. De hecho, el mismo competidor por el puesto, Rui Silva, manifestó su apoyo a que Bravo siga ligado al club.
Pero, según dicen desde España, la situación podría tener un beneficiado: Colo Colo. Y es que, según manifestó el medio Estadio Deportivo de Sevilla, en el Cacique están con los colmillos afilados en caso de que Bravo definitivamente no siga en el club y deba buscar nuevos horizontes.
De acuerdo al citado medio, “enChilesiguen muy atentos a su situación, soñando con un posible regreso del chileno al club del que salió rumbo a Europa hace casi 20 años,Colo Colo. Su club de toda la vida espera que tome una decisión para lanzarse a ofrecerle una retirada soñada y así cerrar el círculo a su carrera deportiva”.
Vale recordar que Bravo en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de continuar jugando en Europa hasta el final de su carrera y de no hacerlo, también ha mirado otras opciones, como emigrar al fútbol de Estados Unidos. Con Colo Colo ha tenido ciertos coqueteos, pero nada demasiado concreto para volver.
Con Bravo al arco, Colo Colo logró la recordada estrella 24, en aquella mítica final ante Universidad de Chile. En la tanda de penales Bravo empezó a edificar su fama de especialista cuando paró el remate picado de Mayer Candelo, en la que fue la parada definitiva para poder alcanzar la corona.