Cristián Zavala llegó a Colo Colo el 2022 como una de las grandes proyecciones del fútbol chileno. El jugador hizo una buena campaña en Melipilla, por lo que su arribo al Monumental suponía un paso adelante en su carrera. Sin embargo, marcó el paso en el elenco de Gustavo Quinteros donde pocas veces fue titular.
Por eso para esta temporada busca nuevos horizontes y todo apunta a que jugará en Godoy Cruz de Argentina. Una salida triste de Colo Colo, por lo que su papá Cristián evidenció la molestia que hay en los jugadores jóvenes por la falta de oportunidades.
“No me gusta mucho opinar, porque todos piensan que por ser el padre lo veo de cierta forma, pero luego de conversar con mis conocidos todos concordamos. En Melipilla le dieron confianza y se soltó, explotó, se pudo ver el rendimiento que podía dar. Acá todo parte porque el técnico no le entrega confianza”, confesó Cristián Zavala padre en charla con Las Últimas Noticias.
Agregó que debe tener continuidad para rendir. “No es solamente un partido. Hay gente a la que le han dado diez y hasta 20 partidos y siguen bancándolos, pero no es el caso de Cristián”, se lamentó, por lo que “tomar otro aire le vendría bien, así retomaría confianza”.
De hecho apunta a que hay un problema estructural en Colo Colo para darle cabida a la savia nueva. “Es cosa de escuchar al papá de Williams Alarcón,está todo dicho, no me gusta polemizar a mí.Todos saben lo que pasa en Colo Colo y los jóvenes prácticamente se están arrancando porque no están surgiendo”, enfatizó.
Auguró en ese aspecto que”lo más probable es que arranque Joan Cruz, ya arrancó Williams Alarcón. Y lo malo es que los chicos tienen condiciones y no se están aprovechando”.
En todo caso admite que también le tira las orejas a su hijo cuando corresponde. “No todo es bonito y sí le digo cuando él se equivoca para corregirlo. Ha tenido partidos bajos, pero yo veo que hace todo lo correcto para estar y lo dicen varias personas. La confianza del técnico no puede ser poner a un jugador solo 15 minutos o entrar cuando el partido esté empatado o perdiendo”, finalizó Zavala padre.